Copyright 2010-2013 diseño y contenido por la Dirección de Comunicación Social. Con la tecnología de Blogger.

GACETA ¡COMPROMISOS CUMPLIDOS!

jueves, 29 de marzo de 2012


Read more...

PARTIDO DE BEISBOL

Se invita al público aficionado del béisbol a presenciar el partido entre los equipos Cafeteros de Tlaltenango VS Universidad de Juchipila, este domingo en punto de las 12:00 de medio día en el Campo Deportivo de la alberca.
No Faltes!!!

Read more...

INAUGURACIÓN DE LA ESCUELA PRIMARIA DE EDUCACIÓN BÁSICA "BICENTENARIO"






Tlaltenango, Zac. (29 MARZO 2012).-  Esta mañana el Presidente Municipal, Marco Antonio López Martínez,  acompañó a las autoridades educativas en el corte del listón que marcó el inicio oficial de actividades del edificio que ocupa la Escuela “Bicentenario”.
En el fraccionamiento San Isidro y colindante con Valle Verde fue el lugar donde el Gobierno Municipal de Tlaltenango adquirió el terreno para su construcción, fue una hectárea de terreno con un costo de $1’550,000.00
Para dar inicio, se dispuso de 3 salones y el área administrativa, además del patio cívico, así mismo se continúa con la construcción de otras 3 aulas  el acondicionamiento de más áreas comunes.
Durante su intervención, Marco López destacó los logros obtenidos en lo que va de la presente administración, como el apoyo sin precedentes del programa “Escuelas de Calidad” por 218 mil pesos, además de 1000 becas para este año destinadas a estudiantes de alto rendimiento de nivel básico y licenciaturas.
Lo acompañaron en el presídium Renato Rodríguez Domínguez, coordinador de los servicios educativos regionales y representante del Gobernador; el profesor Antonio Jacobo de Luna, subsecretario de planeación y apoyos a la educación.
También los profesores Mario Acosta Arteaga y Mario Castro Guzmán, jefes de los servicios educativos regionales 04 federal y estatal respectivamente.
Como anfitrión del evento estuvo el director de la escuela, profesor Laurentino González Godina, el profesor Abraham Pinedo Maryorga, supervisor de la zona escolar 57 de primarias y Carolina Castañeda Terrones, directora del plantel 7 de la UAZ.
Al cabo del evento se plantaron algunos árboles al ingreso del plantel.

Read more...

GANADEROS PODRAN LLENAR SUS DEPOSITOS SIN COSTO

miércoles, 28 de marzo de 2012

El Gobierno Municipal dispondrá de un depósito con bomba de agua exclusivo para los ganaderos de Tlaltenango, estará ubicado en la comunidad de Santa Gertrudis para que puedan llenar sus tambos o tinacos de una manera más rápida y económica.
Muchos ganaderos se verán beneficiados pues actualmente algunos llenan sus depósitos directamente de la red de agua potable, incrementando el consumo de la red y el costo de su  vital líquido.
Podrán pedir informes en el Sistema Municipal de Agua Potable o al teléfono 437 954 0026

Read more...

TERCERA LÍNEA TELEFÓNICA PARA HABLAR A ESTADOS UNIDOS GRATIS

Tlaltenango, Zacatecas (28 MARZO 2012).- A razón de la buena respuesta obtenida por parte de la ciudadanía en el programa de “llamadas a Estados Unidos sin costo” ofrecido permanentemente por el Gobierno Municipal de Tlaltenango, a partir de esta semana el servicio se incrementa de dos a tres líneas.
Ahora son 3 líneas telefónicas para que la gente pueda llamar con sus familiares y amigos a la unión americana completamente gratis.
Es un programa permanente que la actual administración municipal encabezada por Marco Antonio López Martínez ofrece a toda la ciudadanía y que comenzó a operar desde el mes de octubre de 2010.
A la fecha son casi 4 mil llamadas las que se han realizado a diferentes partes del vecino país del norte con tiempo por llamada desde los 3 minutos hasta 2 horas o más de duración.
El tiempo de llamada no tiene límite siempre y cuando no se encuentran personas esperando a llamar, en tal caso se les da un tiempo promedio de 15 minutos para hacer otra llamada.
Con esta tercera línea telefónica se mejora el servicio a la ciudadanía proveniente de diversas comunidades del municipio, la cabecera, incluso de diferentes comunidades de los municipios vecinos.
Los horarios de atención son de lunes a viernes de 9:00 a 15:30 horas y los fines de semana de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00 horas.

Read more...

VIVIENDAS EN DESARROLLO ECONÓMICO

Mediante el Sindicato de Trabajadores del municipio, ubicado en la oficina de Desarrollo Económico, una empresa gestionó ante el Gobierno Municipal la construcción de más viviendas para las personas del municipio.
Las casas tendrán un costo total de $260,000.00 con mensualidades de $2,167.00 pesos a 10 años con intereses congelados.
Es un predio de 6M X 15M (90M2) con 35m2 construidos.
Consta de 2 cuartos, 1 baño, sala comedor, cocina y patio de servicio.

Por otra parte, el Gobierno Municipal a través de SEDESOL y FONHAPO apoyarán a 55 familias con mismo número de pies de casa en el nuevo fraccionamiento Los Sedanos.
En próximos días se tendrá el listado de beneficiarios.

Read more...

REALIZAN FORO EDUCATIVO REGIONAL

Tlaltenango, Zac. (28 MARZO 2012).- Esta mañana en el Auditorio Municipal se dio el arranque del Foro Educativo Regional “Plan de estudios 2011, educación básica, base fundamental para la profesionalización de los docentes” en el cual se tuvo la participación del Presidente Municipal, Marco Antonio López Martínez.
En su mensaje de apertura del evento Marco López hizo hincapié en la labor de los profesores y de las profesoras de esta región conformada por 8 municipios para que sigan consolidando la tarea de enseñar a los alumnos con profesionalismo.
Ante la presencia de los profesores Mario Acosta Arteaga, Jefe de la región 4 federal y Mario Castro Guzmán, jefe de la región 4 estatal, encabezaron el evento inaugural para dar paso a los talleres y la conferencia impartida por la profesora Lia Sañudo Guerra.
En representación del Secretario de Educación en el Estado acudió Erick Ruiz Flores, así como los alcaldes de Momax, J. Refugio Murillo Mayorga y de Tepechitlán, Ing. Manuel Castro Romero.

Read more...

AGENDA CULTURAL DEL MES DE ABRIL 2012

martes, 27 de marzo de 2012

INSTITUTO MUNICIPAL DE CULTURA
“FRANCISCO QUEZADA”
LUNES 9
7:00  PM  INICIO DE LA SEMANA CULTURAL TLALTENANGO, 2012 CON LA PRESENTACIÓN DEL GRUPO FOLCLORICO DE LA PREPARATORIA “GONZÁLEZ ORTEGA” DEL TEUL, FRENTE A LOS ARCOS DEL INSTITUTO.
MARTES 10
7:00 PM  CONCIERTO DE MÚSICA INFANTIL POR “LUIS DELGADILLO Y LOS KELIGUANAS” DE LA CIUDAD DE GUADALAJARA, FRENTE A LOS ARCOS DEL INSTITUTO.
MIÉRCOLES 11
7:00 PM   CONCIERTO DE MÚSICA POR EL TROVADOR AARON ESCOBEDO DE LA CIUDAD DE ZACATECAS, FRENTE A LOS ARCOS DEL INSTITUTO.
JUEVES 12
7:00 PM  OBRA DE TEATRO “ALICIA” PRESENTADA POR EL GRUPO “LA CIENEGA” DE LA CIUDAD DE ZACATECAS, FRENTE A LOS ARCOS DEL INSTITUTO. 
VIERNES 13
7:00 PM   DANZA FLAMENCA POR EL GRUPO “SACROMONTE” DE LA CIUDAD DE ZACATECAS, FRENTE A LOS ARCOS DEL INSTITUTO.
SABADO 14
7:00 PM    CONCIERTO DE BATERIA POR EL TLALTENANGUENSE “JULIO CESAR GARCIA”, FRENTE A LOS ARCOS DEL INSTITUTO.
DOMINGO 15
7:00 PM  CIERRE DE SEMANA CULTURAL CON EL SENSACIONAL CONCIERTO DE ROCK  “SIRENAS AL ATAQUE” DE TERE ESTRADA DE LA CIUDAD DE MEXICO, FRENTE A LOS ARCOS DEL INSTITUTO.
SABADO 21
6:00 PM CINE CULTURAL EN LA COMUNIDAD DE SALAZARES PRESENTANDO PELÍCULA INFANTIL CON MOTIVO DEL DÍA DEL NIÑO.

LUNES 30
6:00 PM CINE CULTURAL CON MOTIVO DEL FESTEJO DEL DÍA DEL NIÑO EN LA SALA AUDIOVISUAL.

Read more...

ENTREGA DE APOYOS A PROMOTORAS DE SALUD




Tlaltenango, Zac. (27 MARZO 2012).- El Gobierno Municipal encabezado por Marco Antonio López Martínez, hizo entrega de 200 despensas a mismo número de beneficiarios del programa municipal destinado a Promotoras de Salud.
Reunidos en el Auditorio Municipal, el alcalde se hizo acompañar por su esposa y Presidenta del DIF Tlaltenango Noralinda Rosales Aujang, el secretario general del ayuntamiento, José González y por la Directora del DIF Municipal, Doraliza Escatel.
De manera simbólica se hizo entrega del apoyo a tres personas beneficiadas, para posteriormente hacer la dinámica de entrega a los demás asistentes.
Este recurso se entrega de manera mensual a todas las promotoras de salud y no representa ningún costo para ellas, es una dotación completa de víveres que consta de 13 productos de marcas reconocidas.
Consta de aceite, arroz, azúcar, jabón de baño, jabón para ropa, avena, pastas, sardina, atún, frijol, detergente, pasta de dientes y papel higiénico, el costo aproximado de cada despensa oscila los 200 pesos y se adquieren con un proveedor local del municipio.
El Presidente Municipal destacó en su mensaje las actividades que el gobierno municipal, con apoyo del cuerpo edilicio, ha logrado para bienestar de la población, las acciones que fueron un compromiso al inicio de la administración ya han sido cumplidas a la fecha y se siguen gestionando más recursos tanto para comunidades como cabecera.
Se anunció también que la siguiente entrega será el día 24 de abril, mañana miércoles 28 de marzo reciben apoyo de este mismo tipo en las instalaciones del DIF, las madres solteras inscritas.

Read more...

FECHAS DE ENTREGA 70 Y MÁS

El Gobierno Municipal de Tlaltenango informa a los adultos mayores, beneficiarios del programa 70 Y MÁS, los días en lo que será entregado el apoyo de acuerdo al calendario que se encuentra anexado:

3 de abril, 2012
10:00 AM
Auditorio Municipal

Aguajes de abajo, Las Azucenas, Banco de Agua Blanca, Cicacalco, Ciénega de Fresnos, Contreras, Charco Redondo, La Era, Los Fresnos, Guadalupe Victoria, Los Guapos, Jesús María, Los Llamas, La Majada, Las Moras, Aguajes de Arriba, El Puertecito, Morones y La palma.

4 de abril, 2012
10:00 AM
Auditorio Municipal
El Aguacate, Cofradía del Norte, La playa, Los Ramos, Los Ranchitos, Rincón Chico, Rincón Grande, Salazares, San Antonio, San José de Veladores, san Juan de los Lirios, Los sauces, Los Sedanos, Teocaltiche, Tocatic, Santa Gertrudis, Villarreales, Santo Niño, La Trucha, El Charco, Las Mesitas, Los Cerritos, El Arenal y Santo Santiago.

4 de abril, 2012
2:00 PM
Tierras Moradas
Canoas, Carrizalillo, Mesa de Palmira, San José de Tapias, Sauz Mocho, Tierras Moradas y Cardos.

9 de abril, 2012
10:00 AM
Auditorio Municipal
Cabecera de Tlaltenango.

Read more...

CUIDA TU MEDIDOR

El sistema Municipal de Agua Potable invita a todos los usuarios a cuidar y a proteger sus instalaciones exteriores de este servicio, por ello recomendamos cubrir con rejillas sus medidores para evitar robos.
Agradecemos de antemano la atención al presente comunicado.
“El agua es de todos ¡cuídala!”

Read more...

SE ENTREGAN DESPENSAS A PERSONAS DE 60 A 69 AÑOS MEDIANTE PROGRAMA MUNICIPAL

lunes, 26 de marzo de 2012



El Gobierno Municipal encabezado por Marco Antonio López Martínez, hizo entrega de 270 despensas a mismo número de beneficiarios del programa municipal destinado a personas de 60 a 69 años.
Reunidos en el Auditorio Municipal, el alcalde se hizo acompañar por el secretario general del ayuntamiento, José González; el síndico, Rodrigo Orozco y por la Directora del DIF Municipal, Doraliza Escatel.
De manera simbólica se hizo entrega del apoyo al señor Humberto Alejo Ortiz, María de la Paz Reyes Pérez y María Leonor Hernández Pinedo, para posteriormente hacer la dinámica de entrega a los demás asistentes.
Este recurso se entrega de manera mensual a los beneficiarios anotados previamente y no representan ningún costo para las personas, es una dotación completa de víveres que consta de 13 productos de marcas reconocidas.
Consta de aceite, arroz, azúcar, jabón de baño, jabón para ropa, avena, pastas, sardina, atún, frijol, detergente, pasta de dientes y papel higiénico, el costo aproximado de cada despensa oscila los 200 pesos y se adquieren con un proveedor local del municipio.
El Presidente Municipal destacó en su mensaje las actividades que el gobierno municipal, con apoyo del cuerpo edilicio, ha logrado para bienestar de la población, las acciones que fueron un compromiso al inicio de la administración ya han sido cumplidas a la fecha y se siguen gestionando más recursos tanto para las comunidades como para la población que habita en la cabecera.
Se anunció también que la siguiente entrega será el día 23 de abril, sin embargo el día de mañana martes 27 de marzo recibirán este mismo beneficio las promotoras de salud y el miércoles 28 las madres solteras inscritas.

Read more...

EVENTO CONAFOR


Evento Estatal de inicio formal de la Campaña de Protección contra Incendios Forestales 2012 a Verificarse el lunes 26 de marzo en el predio “La Lagunita” de la comunidad de Morones, municipio de Tlaltenango de Sánchez Román a las 12:00 horas.
- Presentación del presídium
- Palabras de bienvenida
- Informe de la temporada de incendios 2011 y actividades de prevención contra Incendios Forestales 2012.
- Entrega de equipo y herramientas a brigadas de incendios y a municipios.
- Participación de un brigadista de incendios.
- Banderazo de salida de las brigadas de incendios.
- Conclusión del evento.

Read more...

QUEMA DE JUDAS EN SALAZARES

Tradicional quema de judas en la comunidad de Salazares
8 de abril, 2012
A partir de las 3:00 de la tarde
Sensacional Jaripeo y terminando una kermes-baile en la escuela frente al jardín de la misma comunidad.
Los fondos serán a beneficio de la misma comunidad.

Read more...

FECHAS Y HORARIOS PARA LA ENTREGA DE DESPENSAS DEL DIF MUNICIPAL

viernes, 23 de marzo de 2012

El DIF Tlaltenango informa a todos los beneficiarios de despensa de las comunidades que la entrega será de la siguiente manera:

Miércoles 28 de marzo, 2012 en el lugar y la hora de costumbre.
SAN ANTONIO
LAS MESITAS
LOS SAUCES
LA TRUCHA

Jueves 29 de marzo, 2012 en el DIF Municipal a partir de las 9:00 hasta las 13:00 horas.
LA PALMA
SAN JUNA DE LOS LIRIOS
SAN JOSE DE VELADORES
LOS SEDANOSJESUS MARIA
TOCATIC
GUADALUPE
TEOCALTICHE
SALZARES
L9OS GUAPOS
LA PLAYA
LOS RAMOS
CONTRERAS
SANTO SANTIAGO
LA ERA
LA HACIENDITA
SAN ISIDRO

Viernes 30 de marzo, 2012 en el lugar y hora de costumbre.
LOS FRESNOS
CIENEGA DE VILLARREALES
MORONES
LOS CARDOS
EL CARRIZALILLO
MESA DE PALMIRA
CANOAS
TIERRAS MORADAS
SAUZ MOCHO
SAN JOSE DE TAPIAS
LOS RANCHITOS


Viernes 30 de marzo, 2012 en las instalaciones del DIF Municipal a partir de las 9:00 hasta las 13:00 horas.
LAS MORAS
CONTRERAS
AGUAJE S DE ARRIBA
AGUAJES DE ABAJO
SANTA GERTRUDIS
EL ARENAL
CARRETONES
LOS LLAMAS
LOS PLANES
RINCON CHICO
RINCON GRANDE
SANTO NIÑO

Read more...

ENTREGA DE APOYOS DEL PROGRAMA OPORTUNIDADES A LAS COMUNIDADES DE LA SIERRA

A las titulares del programa oportunidades de las siguientes comunidades:

Tierras moradas, Carrizalillo, Canoas, Cardos, El laurel, San jose de tapias y Sauz mocho, se les informa que la entrega de apoyos será el martes 27 de marzo a partir de las 9:00 am en tierras moradas. Para mas información podrán acudir a la Dirección de Desarrollo Social de la Presidencia Municipal,.

Read more...

CONMEMORAN DÍA MUNDIAL DEL AGUA

jueves, 22 de marzo de 2012




Tlaltenango, Zac. (22 MARZO 2012).- este día celebramos el día mundial del agua con un desfile alusivo al cuidado del vital líquido.
En punto de las 9:00 de la mañana se dio inicio con el acto cívico encabezado por autoridades municipales y diferentes jardines de niños y primarias que se dispusieron para hacer posteriormente el recorrido.
El síndico municipal Rodrigo Orozco Mayorga, encabezó el evento, quien se hizo acompañar de Regidores del Honorable Ayuntamiento y del contador público Víctor Manuel López, Director del Sistema Municipal de Agua Potable.
“Cuidar el agua es vital, nos sirve para hidratarnos, bañarnos, regar las plantas que nos dan oxígeno y regular la temperatura ambiental, el agua es vida” destacó en su mensaje Víctor López.
Desfilaron por las calles Morelos, Juárez, Primo Verdad y Nacional para culminar en el jardín principal.
Desfilaron los jardines de niños: María Enriqueta Camarillo, Cultura y Restauración, Ramón López Velarde, Manuel M. Ponce, Suave Patria, María Luna Enríquez, Rosaura Zapata y Luis Donaldo Colosio.
También participaron las escuelas primarias: Genaro Codina, Coronel José María Sánchez Román, Lázaro Cárdenas, Jaime Torres Bodet, Benito Juárez y Bicentenario.
En nuestras casas tenemos muchas oportunidades de cuidar el agua, poniendo cargas completas en la lavadora, utilizar el agua del enjuague para lavar pisos y paredes, no utilizar la manguera, reportando cualquier fuga, estas y muchas cosas más nos ayudan a cuidar el agua y cada uno de nosotros podemos hacer la diferencia.

Read more...

ENTREGA DE APOYOS DEL PROGRAMA MEJORAMIENTO DE VIVIENDA

miércoles, 21 de marzo de 2012




Sierra de Morones, Tlaltenango, Zacatecas (21 MAR 2012).- El Presidente Municipal Marco Antonio López Martínez hizo entrega de apoyos dentro del programa Mejoramiento de Vivienda a los habitantes de distintas comunidades que integran la sierra de Morones.
Mediante el subprograma Vivienda Rural Campesina de SEDESOL y Tepochtli A.C. se hizo entrega de 48 acciones de recámaras adicionales con un monto total por acción de $21,150.00 pesos.
El monto total de apoyo asciende a $1’015,200.00 pesos que consiste en 380 piezas de block, 28 bultos de cemento, 21 de mortero, castillos, arena, grava, malla, varilla, alambre, paquete eléctrico, puerta y 2 ventanas.
Las localidades beneficiadas son Canoas con 1 beneficiario, Carrizalillo con 24, Los Cardos con 18, Mesa de Palmira 1 y Morones con 4 familias beneficiarias.
Durante la entrega, Marco Antonio López Martínez, Presidente Municipal de Tlaltenango, manifestó el compromiso cumplido por mejorar las condiciones de vida de los habitantes de esta zona del municipio, donde las bajas temperaturas arrecian y necesitan resguardarse de mejor manera de las inclemencias.
Ratificó su compromiso por seguir apoyando a más habitantes y destacó que seguirá acudiendo a las comunidades para tener acercamiento con ellos y atender sus necesidades.

Read more...

ACTO CIVICO ANIVERSARIO DEL NATALICIO DE BENITO JUAREZ



Tlaltenango, Zac (21 MAR 2012).- En el monumento en honor a Benito Juarez, ubicado a un costado de la presidencia municipal se realizaron los honores por parte de las autoridades municipales, militares y de instituciones educativas presentes.
Luego de rendir honores a la bandera, el Alcalde Marco Antonio López Martínez colocó una ofrenda floral en conmemoración a los 206 años del natalicio del benemérito de las américas.

Read more...

DESFILE CONMEMORATIVO AL DÍA DE LA PRIMAVERA


Tlaltenango, Zac. (21 MARZO 2012).- este día se celebró en Tlaltenango el tradicional desfile de la primavera, con la participación de los distintos preescolares de la cabecera municipal.
Entre vestuarios, música y pancartas alusivas a la entrada de la primavera, se hizo el recorrido por las principales calles de la ciudad.
el recorrido fue el siguiente:
1.- Banda de música
2.- Jardín de niños “Rosaura Zapata”
3.- Jardín de niños “Suave Patria”
4.- Jardín de niños “Ramón López Velarde”
5.- Jardín de niños “María Luna Enríquez”
6.- Jardín de niños “Luis Donaldo Colosio”
7.- Jardín de niños “Miguel Hidalgo y Costilla”
8.- Jardín de niños “Cultura y Restauración”
9.- Jardín de niños “Manuel M. Ponce”
10.- Jardín de niños “María Enriqueta Camarillo de P.”
11.- Jardín de niños “Fray Servando Teresa de Mier”
12.- Estancia Infantil “Peter Pan”

Read more...

ENTREGA DE DESPENSAS DEL DIF MUNICIPAL

martes, 20 de marzo de 2012

A las personas beneficiarias de despensas de la cabecera municipal se les informa que la entrega será de  la siguiente manera:
Sectores 1 y 2: lunes 26 de marzo.
Sector 3: martes 27 de marzo.
Sector 4: miércoles 28 de marzo.
En las instalaciones del DIF Municipal de 9 a 13 horas.

Read more...

ENTREGA DE DESPENSAS DEL PROGRAMA 60 69, PROMOTORAS DE SALUD Y MADRES SOLTERAS

A los beneficiarios de despensas del programa 60 a 69 se les informa que la entrega será el 26 de marzo y las promotoras de salud el 27 de marzo en el Auditorio Municipal a partir de las 10 de la mañana, el grupo de madres solteras recibirá su despensa el 30 de marzo de 9:00 13:30 hrs. en las instituciones del DIF municipal.

Read more...

DIA MUNDIAL DEL AGUA

El próximo 22 de Marzo del 2012, el Gobierno Municipal de Tlaltenango ofrece una serie de actividades en conmemoración del Día Mundial del Agua a través del Sistema Municipal de Agua Potable, con un acto cívico en el jardín principal en punto de las 9 de la mañana, para posteriormente realizar un desfile con escuelas e instituciones públicas en el ámbito de la salud y la ecología.

Read more...

CEREMONIA DE GRADUACION DEL INSTITUTO TECNOLOGICO SUPERIOS ZACATECAS SUR

viernes, 16 de marzo de 2012



El viernes 16 de Marzo se llevó a cabo la ceremonia de entrega de documentos a los graduados de las diferentes carreras de la máxima casa de estudios de este municipio en el salón “fiesta del sol” en punto de las 10:00 hrs.
En el evento estuvo presente el Ing. Rodrigo Orozco, Síndico Municipal del ayuntamiento; la Diputada Noemí Luna, quien fue madrina de la generación, así como autoridades de las instituciones y demás invitados.
La generación lleva el nombre de Ricardo Delgado Román, distinguido Tlaltenanguense. Por lo mismo se hizo entrega de un reconocimiento a su hijo.
En total fueron 62 alumnos los que recibieron su constancia de egresado de las carreras de Licenciatura en Contaduría, Licenciatura en Administración, Ingeniería en Electromecánica e Ingeniería en Sistemas Computacionales.

Read more...

ARRANCA CAMPAÑA DE LA CRUZ ROJA



Tlaltenango, Zac. (16 MARZO 2012).- En la Presidencia Municipal se hizo el arranque oficial a nivel regional de la campaña de boteo de la Cruz Roja Mexicana que organizan anualmente para recolectar dinero en beneficio de esta noble institución.
El evento fue encabezado por el Presidente Municipal Marco Antonio López Martínez, acompañado del secretario general del Ayuntamiento, José González Martínez y personal de la Cruz Roja con cede en esta ciudad.

Read more...

ENTREGAN APOYOS DEL PROGRAMA “ESCUELAS DE CALIDAD”




Tlaltenango, Zac. (18 MARZO 2012).- El Presidente Municipal Marco Antonio López Martínez hizo entrega de apoyos a 24 escuelas del municipio dentro del programa Escuelas de Calidad por más de 200 mil pesos.
La educación es dar un paso más para contrarrestar los grandes problemas que se viven y son estas acciones en cada escuela las que se traducen en mejorar esta situación.
Al evento también acudieron el secretario del H. Ayuntamiento José González Martínez, el sindico Rodrigo Orozco Mayorga y varios regidores.
Asimismo, integraron el presídium: Noralinda Rosales, Presidenta del DIF, la licenciada Ana rosa correa, Ezequiel Ruíz García en representación de la región 04, José Gamboa Guzmán de los servicios de educación 04 estatal; José Castillo, supervisor de la zona escolar 87, Abraham Pinedo supervisor de la zona 57 y María Concepción González Sánchez, supervisora de la zona 37 preescolar.
Delante de profesores y padres de familia el Alcalde destacó que una obra grande es invertir en educación, “por eso decidimos aportar a escuelas lo máximo posible” resaltó.
El año pasado se apoyó con este mismo programa a 14 escuelas con 70 mil pesos, sin embargo este año se apoyó 4 veces más.
Fueron entregados uno a uno a los directores e integrantes de los comités de obras: 218 mil pesos repartidos a 24 escuelas del municipio.
Cada una recibió un monto de hasta 10 mil pesos dependiendo del proyecto a realizar.
“Invirtiendo en educación es algo integral, las escuelas que no participaron en este programa se les está apoyando de otra manera” y destacó: “no se está dejando ni una escuela sin apoyar”.
Recordó que para este año se invertirá en una aula en la telesecundaria de Salazares, una aula en la telesecundaria de las Azucenas, un aula en el CECYT, así como computadoras para la escuela Bicentenario y 2 millones de pesos para becas a alumnos desde primaria hasta universidad, estas dos últimas mediante el programa 3X1.
También se trabajará este año en el cerco perimetral en Cienega de Villarreales y en el transporte para estudiantes que reciben su enseñanza en Zacatecas, llevándolos el domingo y regresándolos el viernes con un costo hasta 60% menor al que pagan actualmente.

Read more...

GRACIAS A LA POBLACIÓN

Agradecemos a la población en general su ayuda para localizar al menor de edad desaparecido el pasado lunes, ya fue localizado y se encuentra bien.

Read more...

CUMPLIMOS EN TRANSPARENCIA

El Gobierno Municipal de Tlaltenango cumple con todos los requerimientos que marca la ley de transparencia, con una calificación oficial de 97.4 obtenida.
En ese sentido la administración municipal encabezada por Marco Antonio López Martínez redobla esfuerzos para seguir ubicado en los primeros lugares, con la posibilidad de obtener la calificación de 100 en la próxima evaluación.
En esta semana el portal se ajustará al 100% a los parámetros de la reciente ley en la materia, poniendo a sus órdenes la sección: transparencia.tlaltenangozac.gob.mx
Actualmente el área se administra desde la página: tlaltenangozac.gob.mx/transparencia mediante la Dirección de Comunicación Social, también encargada de la Unidad de Enlace para el Acceso a la Información Pública vía INFOMEX o CEAIP.
El cambio en el portal ha mejorado en mucho la calidad de la información, el acceso a la misma y agiliza el proceso de subir el material al servidor donde se hospeda la página oficial del Gobierno de Tlaltenango.

Read more...

FIESTA EN SAN JOSE DE VELADORES

Fiesta patronal en la comunidad de San José de Veladores
este lunes 19 de marzo a partir de las 2 de la tarde.
Misa, jaripeo con toros de mucho reparo, por la noche kermes-baile.
En el lugar de costumbre.
Fondos a beneficio de la capilla del lugar.

Read more...

POLICÍA Y TRÁNSITO

Actualmente en el Gobierno Municipal de Tlaltenango se trabaja en el fortalecimiento de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito, aplicando recursos para mejorar su infraestructura, equipamiento y capacitación.
Es por eso que se cuenta con el total de los elementos capacitados en materia de tránsito y vialidad, así como en el equipamiento y mejora de las unidades motoras.
Las patrullas con que cuenta esta dependencia están siendo rotuladas con la leyenda "policia y tránsito", disponiendo de una plena identificación y mejor imagen.

Read more...

CLAUSURA DE CAPACITACION DE LOS CURSOS DE TRANSITO

jueves, 15 de marzo de 2012






Tlaltenango, Zac. (15 MARZO 2012).- En las instalaciones de la Dirección Municipal de Seguridad Pública y Tránsito por la mañana se realizó el cierre del curso de capacitación impartido por Tránsito del Estado a los elementos de Seguridad Pública y Tránsito del municipio.
Con la presencia de integrantes del Ayuntamiento y de la dirección estatal de Tránsito se hizo entrega a cada elemento de seguridad pública su constancia por haber recibido este curso que comenzó el pasado 23 de enero y concluyera este día.
Fueron largas sesiones de teoría y práctica la que expertos asesores impartieron a los elementos, quienes con estas herramientas recibidas brindarán la atención debida a la ciudadanía en cuanto a normas de vialidad en el municipio.
Tanto el síndico municipal Rodrigo Orozco Mayorga, como el secretario general, José González Martínez y el General Victor Manuel Arrieta Farias, Director de tránsito del estado, hicieron entrega de las constancias.
Así mismo, hicieron entrega de beneficios (quinquenios) al personal de seguridad pública que se ha hecho acreedor a este incentivo por su profesionalismo, lealtad, espíritu de servicio y antigüedad en el servicio durante más de 20 años, uno de ellos por 30 años.
Por su parte, el General Gilberto Gutiérrez Ávila, director de seguridad pública y tránsito en Tlaltenango, señaló que por indicaciones del Alcalde, Marco Antonio López Martínez, la corporación estará brindando el servicio de vialidad invitando a la población a que respete las normas de Tránsito, sin aplicar multas, por lo menos durante los próximos 3 a 6 meses siguientes.
Al finalizar el evento, el Ayuntamiento agradeció tanto a los oficiales de tránsito que impartieron el curso, como al Director de Tránsito en el Estado, por su apoyo para la formación de oficiales de tránsito en el municipio.

Read more...

Blog anterior

Por razón de espacio en blogspot, comenzamos un nuevo blog en Enero, 2012.
Pueden consultar toda la información anterior desde septiembre 2010 a diciembre 2011 en:
tlaltenangob.blogspot.com

  © Blogger templates Newspaper by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP